Hace aproximadamente un año y medio empecé a escuchar en diferentes podcasts norteamericanos sobre la importancia de crear espacio en tu vida. Desde ese entonces que vengo pensando y analizando el concepto ya que no se me hacía fácil integrarlo en mi día a día.
Cada vez que me disponía a dedicar una hora para mi, para nutrir lo que me gusta, hacer actividades que solo me involucran a mi – inclusive el no hacer nada – mi cuerpo se ponía todo tenso, la ansiedad se disparaba, y sentía cierto grado de resistencia en mi cuerpo acompañado de miedo (muchísimo miedo!). Se hacían notar pensamientos como: “imposible, no puedo dedicarle una hora de mi vida a hacer nada, tengo mucho por hacer, tanto para mis client@s como en mi vida, de solo pensarlo me pongo ansiosa! ¡No puedo parar ahora!”, “la verdad que no tengo ganas de salir con x persona, pero bueno, por lo menos salgo y me entretengo un rato”, “uff no siento que este client@ esté alineado conmigo, pero bueno, necesito el dinero y de paso sumó experiencia”, “ x situación no se siente bien, pero la verdad no veo claro que hacer y no tengo tiempo para sentir y pensar, por lo tanto sigo y veo que pasa” y la lista de pensamientos no muy lindos y el no sentirme sigue y sigue.
Hasta que un día me cayó la ficha… Crear espacio en tu mente y en tu vida es como crear espacio en tu closet. Una vez que te das cuenta que tienes demasiada ropa, carteras, zapatillas y tacos que tenes hace años y no usas, o capaz ya no te gusta como te queda o no te gusta ese estilo, llega un momento que simplemente quieres venderlas, regalar o donar para hacer ESPACIO para ropa y accesorios que estén más alineados con quien eres hoy en día.
Bueno, eso mismo pasa con nuestra vida, es importante hacer una “limpieza” profunda y elegir bien con quién te rodeas en tu día día, con quien decides compartir tu energía (la cual es tan tan valiosa), a quienes eliges como client@, qué información dejas que entre en tu vida y que no, que tipo de musica escuchas, que tipo de actividades son las que te nutren y cuáles capaz, ya no te llenan como lo hacían en su momento.
Para crear un estilo de vida balanceado y que te nutra, es super importante empezar a hacer esta limpieza y crear espacio para que lo nuevo tenga espacio y pueda llegar a tu vida. Ya sea que lo que busques es expandir tu negocio, una relación de pareja sana, cultivar vínculos amorosos y respetuosos o hasta tener un closet que te de emoción abrir cada día!.
Mi invitación en día de hoy es que te sientas, te escuches y que empieces a hacer espacio en tu día a día para que lo nuevo llegue y encuentre un lugar donde crecer en tu vida.